¡Pedaléale!
Si crees que andar en bicicleta sólo sirve para tener piernas bonitas estás muy equivocado. Montar en bicicleta es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares, fortaleciendo el corazón y aportando una gran cantidad de beneficios estéticos y saludables. Además, está comprobado que la actividad de bicicleta es una de las más completas y ayuda a prevenir dolores de espalda, mejora el sistema circulatorio y el inmunológico.
Ya es momento de que montes una bicicleta y te pongas a pedalear por tu salud.
Bueno con tu corazón
Al pedalear el ritmo cardiaco aumenta y la presión arterial disminuye por lo que reduce el riesgo de un infarto al 50%, además se reducen los niveles de colesterol LDL (“malo”) y aumentará el colesterol HDL (“bueno”), de esta manera se aumenta la calidad de vida considerablemente.
Beneficios para la espalda
Andar en bicicleta ayuda a mantener la espalda bajo a tensión, estabilizando al tronco. Muchos de los dolores de espalda son por la falta de ejercicio atrofiando a los músculos. El pedaleo fortalece la zona lumbar y previene la aparición de hernias discales, además montar en bici también ayudará a reforzar el área abdominal.
Ejercita tus rodillas
No te preocupes si sufres de dolores en las rodillas, ya que el 80% del peso del cuerpo recae en el sillín de la bicicleta y no en las rodillas como muchos piensan. Cuando las articulaciones se mueven con poca presión los nutrientes pueden llegar a ellas con facilidad y los beneficios se difunden más fácilmente. Además un buen calentamiento será preventivo para dolores de rodillas y permitirá que su movilidad sea más ágil.
Muchas personas toman el tiempo como excusa, sin embargo, las bicicletas estáticas permiten que el ejercicio se haga desde el hogar.
Tonifica y aumenta músculos
Montar la bicicleta de 15 a 30 minutos ayuda a tonificar los músculos de la zona baja del cuerpo, de esta manera se consiguen glúteos y piernas firmes. Lo recomendable es que sea un ejercicio constante para notar rápidamente los resultados.
¡Adiós a la grasa acumulada!
La bicicleta ayuda a eliminar la grasa de manera rápida y simple, se recomienda montar la bicicleta estática de 30 a 45 minutos diarios para reducir los problemas de obesidad y mantenerte en forma.
Además de todos estos beneficios, está comprobado que quienes montan bicicleta sufren menos enfermedades psicológicas y depresiones, ya que el cerebro se oxigena más con está actividad y resulta más sencillo pensar en positivo.
Esta actividad es una de las que más producen endorfinas, también conocidas como las hormonas de la felicidad. Así que ¿qué esperas? ¡A pedalear!
Beneficios de andar en bicicleta:
1. Aumenta la capacidad pulmonar
2. Fortalece el corazón
3. Previene dolores de espalda
4. Fortalece las rodillas
5. Genera endorfinas
6. Tonifica los músculos
7. Elimina grasas
8. Es saludable para el medio ambiente
Fuentes:
http://www.amigosdelciclismo.com
http://www.granabike.com