Pedalean polacos por fe; vienen a ver a Benedicto XVI a León
Por: Berenice Ayala
Juan Pablo II le regaló una bicicleta, lo que motivó a este polaco a seguirlo por el mundo.
El Padre Darius Stangükh, quien lidera el grupo Scout “Madre Misericordiosa”, ha viajado 13 años en su bicicleta junto con distintos jóvenes de entre 20 a 25 años, los elige basado en sus características espirituales y morales.
Europa, Australia, Canadá, América Latina y México, son los lugares en que ha estado con distintos grupos, con el actual, viajó por distintas partes del País y ahora está en León para recibir a Benedicto XVI.
Darius es admirador de Juan Pablo II, quien tras regalar una bicicleta al grupo, se mantuvo atento a los viajes que hicieron, cuestión que no fue muy complicada, ya que los scout lo siguieron por donde fue, ahora hacen lo mismo con el nuevo Vicario.
“Hablamos francés, inglés, alemán, italiano y lituano, lo hacemos con el fin de poder llevar un mensaje de esperanza, los jóvenes son quienes deben hacerlo, por eso deben aprender mucho, los viajes los hacen conocer, así podrán entender y amar lo diferente”, dijo Darius.
Pietro, Marco, Evelyna y Michel, todos polacos, son quienes ahora acompañan a Darius; para ellos, este hombre es una inspiración, al igual que Benedicto XVI.
“Benedicto es quien ahora representa a Pedro, a quien Jesús eligió”, señaló Pietro.
Su peregrinaje está dedicado al Papa, es por eso que se desplazaron desde Zacatecas, para esperar en León la llegada de Su Santidad, sonrientes aguardan al lado de su caballo de metal para saludarlo.