La Cruz Roja de Torreón instalará un módulo para que todos los automovilistas que paguen sus derechos vehiculares en Durango, acudan a dar una contribución de manera voluntaria porque la institución dejará de percibir las cuotas que entrega el Gobierno del Estado por ese concepto.
Anualmente se recibe un promedio de 8.5 millones de pesos de la aportación ciudadana de cada año en el pago de derechos vehiculares ante la Recaudación de Rentas, para que luego la Tesorería General del Estado canalice las cuotas a la Cruz Roja.
Sin embargo, ante los impuestos fijados por el Gobierno del Estado en los derechos vehiculares, muchos automovilistas optaron por pagarlos en Durango.
'Quisiera llamar a la conciencia de los automovilistas que están pagando sus placas en el estado de Durango y que viven en Torreón, que por moral no dejen de ayudar a la Cruz Roja', dijo Félix Pérez Murillo, presidente del patronato de la institución.
Agregó que está impresionado por la cantidad de personas que están acudiendo a Gómez Palacio, Durango, a pagar sus derechos vehiculares, 'hay muchísimos carros circulando con placas de ese estado en Torreón'.
La Cruz Roja, dijo, será una de las instituciones afectadas por esta situación, al igual que los Bomberos, entre otras. 'Vamos a instalar un módulo donde estará una persona encargada de recibir las aportaciones voluntarias de la ciudadanía'.
Félix Pérez Murillo exhortó a los automovilistas a donar de manera voluntaria en el módulo que se instalará en la Cruz Roja, las aportaciones que el Gobierno del Estado cobraba dentro de los derechos vehiculares para destinarlos a esta institución.
El dinero del plaqueo se destina a servicios de ambulancia, de urgencias por traumatismo y enfermedad.