A casi 24 horas de que la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguró que se detuvo a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo' Guzmán, el gobierno de Estados Unidos sólo solicitará su extradición hasta que se compruebe su plena identidad.
Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que por el momento no se tiene plena seguridad de que la persona que fue presenta por la Secretaría de Marina-Armada de México como el presunto hijo de El Chapo Guzmán, sea la persona mencionada.
De acuerdo con las fuentes consultadas, el gobierno de Estados Unidos notificó que sólo hasta que se compruebe la identidad de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, se pedirá su extradición.
Por el momento el Ministerio Público Federal inició desde ayer las comprobaciones periciales necesarias para confirmar la identidad del detenido y una persona más con la que fue asegurado por personal de la Secretaría de Marina. Las autoridades de la PGR mencionaron que la identificación de quien fue presentado como el hijo de Joaquín Guzmán Loera, se llevará a acabo con instancias de Estados Unidos, con las que se tiene sistemático intercambio de información para el combate a las organizaciones criminales. Hasta el momento la PGR, no ha recibido ningún documento por parte de algún defensor o abogado en el que se solicite un amparo a favor a de quien presuntamente es el hijo de Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo' Guzmán.