La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) solicitará a la federación recursos adicionales para el pago de horas que exigen maestros de algunas escuelas de Acapulco, que mantienen el paro de labores desde hace un mes, por lo que advirtió que la suspensión de clases afectará el ciclo escolar y se verá reflejado en las evaluaciones académicas.
La titular del sector en Guerrero, Silvia Romero Juárez, reveló que en los próximos días realizará una visita a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a fin de exponer el caso de la inconformidad de maestros de Acapulco, quienes desde hace varias semanas mantienen sin clases a alumnos por la exigencia de pago de horas.
Dijo que las exigencias de los maestros se tienen desde hace ocho años y la SEG no cuenta con el recurso suficiente para pagar; sin embargo hace una evaluación de las peticiones y pagarlas poco a poco.
Ante esa falta de presupuesto, la SEG solicitará a la federación un recurso adicional para solventar las demandas de los docentes y poder reanudar labores.
Dijo que son "mínimas" las escuelas en Acapulco que están sin clases, aunque lamentó que por ese conflicto el ciclo escolar se vea afectado, y se va a reflejar en las evaluaciones como la prueba Enlace y en la evaluación universal.
"Hay que recuperar el tiempo perdido y vienen varias evaluaciones, en el mes de mayo viene la prueba Enlace, viene la Evaluación Universal, viene la prueba Piza que es una prueba internacional y qué resultados vamos a dar en el nivel académico. En el avance académico no ha habido manera de cerrarles las puertas sino de abrir el diálogo", insistió.
Dijo que de manera paulatina se va a estar dando solución a los planteamientos de los maestros, sin embargo los conminó a que regresen a clases y reinicien el ciclo escolar para que no haya afectaciones académicas.