Más plazo. El crédito se cubriría en 60 meses.
La Comisión de Alumbrado Público tendrá que volver a revisar el proyecto para la modernización de este servicio y someterlo a aprobación del Cabildo, debido a que será necesario contratar un crédito por 47 millones de pesos a pagar en el transcurso de 60 meses; por trascender a la administración municipal también será necesaria la autorización del Congreso del Estado.
Este acuerdo ya había sido aprobado a finales de 2011, pero inicialmente sólo se había contemplado un plazo de 18 meses para cubrir el arrendamiento financiero.
El presidente de la Comisión, el regidor Cuitláhuac Valdés Gutiérrez dijo que las condiciones financieras actuales no permitirán que el adeudo se cubra en el plazo previsto, por lo que será necesario contratarlo a un período mayor; la idea es que con los ahorros que genere la sustitución de luminarias se cubra la cantidad a contratar.
El director de Servicios Públicos del municipio, Miguel Pérez señaló estar a la espera de que la Comisión se reúna para analizar y aprobar el proyecto de la modernización, que incluye el cambio de 22 mil luminarias, balastras y focos.
Gutiérrez dijo que hasta no conocer la corrida financiera se convocará a los integrantes.