Foto: LA I
E n la siguiente reunión de la Comisión de Obras Públicas, se hará la propuesta de pedir a la Dirección respectiva una explicación sobre los múltiples retrasos en la terminación del paso deprimido de la Escobedo, así como el monto a que finalmente se elevó este proyecto y la poca intervención de algunas áreas del municipio bajo el argumento de que los trabajos están a cargo del Estado.
Tema
El regidor Gustavo Acosta Vázquez, integrante de la citada Comisión en el Cabildo recordó que la obra forma parte de los 30 millones de pesos que se observaron a la Cuenta Pública de 2010 a la pasada administración municipal por parte de la Entidad de Auditoría Superior del Estado, lo que vuelve aún más delicado el tema.
El aplazamiento de una obra tan simple, dijo, genera enojo entre la ciudadanía, a la que no se le cumplió con el proyecto original que les fue presentado hace cuatro años, cuando la obra se dio a conocer.
Dijo que también se pedirá información sobre el cárcamo de bombeo que se está instalando, cuya obra debió haber realizado el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado pero el que, al no aportarse los recursos, fue absorbida por la propia Secope.
SIN ACABAR
4
AñOS Han transcurrido desde que se presentó el proyecto y se iniciaron las obras.
Si aparecerse
El regidor dijo que en lo que va de este año el titular de la dependencia, José Betancourt sólo ha asistido a una reunión de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo.