Tema. El PRD busca retomar el tema del presunto desvío, en el que figuran recursos como los del terreno del parque La Esperanza.
Para conocer el estado que guarda el caso del presunto desvío de 30 millones de pesos por la pasada Administración municipal, el diputado local suplente por el PRD, Cecilio Campos Jiménez, dijo que se reunirá este miércoles con el titular de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE.)
"Tenemos interés en informarnos y darle seguimiento a este asunto", luego de que en agosto pasado se emitieron órdenes de aprehensión en contra de cuatro expresidentes municipales que no comprobaron gastos por 18 millones de pesos en conjunto, pero no se dieron a conocer acciones concretas en el caso de Gómez Palacio, cuyo monto es mayor.
"El auditor asegura que el asunto no se ha dejado a un lado, que sigue en revisión y esto es precisamente lo que queremos saber, los avances que se tienen y cuáles acciones son las que se van a tomar", indicó Cecilio Campos.
Fue la propia EASE la que señaló la no comprobación en el ejercicio de los 30 millones de pesos durante los últimos ocho meses de la Administración 2007-2010; este monto figura también en una denuncia de carácter penal que los regidores de oposición promovieron, al considerar que se incurrió en un desvío de estos recursos porque se reportaron como gastos de obras no concluidas y otras que ni siquiera se iniciaron.
Para el diputado local con licencia y secretario general del PRD, Sergio Duarte, es necesario promover reformas a la Ley de Fiscalización.