Criterios. Consideran que también debe evaluarse a sindicalizados.
Solicitarán a la encargada de Recursos Humanos del municipio, informar sobre los criterios que se están aplicando para los recortes de personal, mismos que según aseguró la presidenta municipal, Rocío Rebollo, no están sujetos a ningún trasfondo político.
Los regidores Gabriel Rodríguez Villa y Marina Vitela preguntaron sobre el criterio aplicado en esta medida y si algunos directores estaban considerados, ante lo que la alcaldesa respondió que los empleados con bajo rendimiento, con faltas o continuos retrasos son candidatos para adelgazar la nómina, y que no tiene contemplado el despido de algún director.
El edil panista, Gustavo Acosta señaló que no sólo tendrían que hacerse despidos de personal de confianza, sino también de sindicalizados, quienes en algunos casos abusan de las incapacidades permanentes sin necesitarlas.
La alcaldesa Rocío Rebollo descartó reajustes masivos y señaló que el costo del despido de 200 trabajadores sería de seis millones de pesos en liquidaciones, aunque esto implicaría un ahorro anual de 24 millones.
Los ediles dijeron que convocarán a reunión a la encargada del departamento, Margarita Valadez para exponerle todas estas inquietudes.