Municipal. Comisión de Derechos Humanos quiere oficina.
Por segundo año consecutivo se solicitará a la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento que se contemple en el Presupuesto de Egresos 2013 la apertura de una oficina municipal de derechos humanos, expresó el regidor Alejandro Arellano.
El Edil preside la Comisión de Derechos humanos del Cabildo y sesionan cuando hay alguna queja, en la actualidad sólo hay una.
Expresó que el año pasado se pidió la apertura de un departamento especial para atender a la ciudadanía y tener su sede; solicitud que fue rechazada.
El argumento fue que ya existe la Contraloría Municipal para atender las inconformidades ciudadanas en contra de los funcionarios públicos; pero al titular lo nombra el Presidente Municipal, subrayó.
"Se busca que sea una oficina autónoma que no tenga ningún vínculo partidista ni político".
Agregó que en Gómez Palacio y en Aguascalientes hay oficinas municipales.
QUEJA
A la Comisión de Derechos Humanos del Cabildo llegó la queja de las estudiantes del colegio de bachilleres La Forestal que tuvieron altercado con elementos de la Policía Municipal.
El Regidor defendió que aun y cuando las menores incurrieran en una falta los elementos deben estar preparados y ser tolerantes para sobrellevar los problemas.
Afirmó que darán seguimiento al caso, aunque sólo han hablado con algunas personas, según dijo.
JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ/ El Siglo de Durango