Bajo protesta. El presidente de la Comisión de Hacienda informó haber firmado bajo protesta.
Debido a la negativa constante a proporcionar información, el presidente de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento, Gabriel Villalobos Mora dijo que se propondrá al Cabildo aplicar un extrañamiento al tesorero municipal, Miguel Chibli Navarro, de quien volverán a pedir su destitución.
El síndico municipal dijo que firmó bajo protesta los bimestres julio-agosto y septiembre-octubre, debido a que no está de acuerdo al CIEN por ciento con su contenido porque el encargado de las finanzas municipales, no ha aportado la información que se le pidió.
Durante el mes de diciembre, se le enviaron oficios requiriéndole ampliar la información de los estados financieros, específicamente en rubros como Ingresos Extraordinarios, Aprovechamientos y Liquidaciones, la que nunca se les hizo llegar a quienes integran la Comisión de Hacienda.
Villalobos Mora indicó que la aprobación de estos dos estados financieros se hizo por la premura del tiempo para enviarlos al Congreso del Estado, de manera que se votaron por la Comisión y después por el Cabildo, "pero ahora es fecha que el tesorero no entrega toda esa documentación que se le pidió".
Refirió que en la primera oportunidad, se propondrá al Cabildo la aplicación de un extrañamiento e incluso se retomará la idea de que el tesorero sea destituido, pues a más de un año no ha mostrado disposición de colaborar con la Comisión de Hacienda.
Otros directores como el de Obras Públicas y la recién nombrada jefa de Recursos Humanos, tampoco han colaborado con las constantes solicitudes de información, por lo cual se insistirá a la alcaldesa de la necesidad de realizar cambios en su equipo, "si es que para entonces no se ha ido al 02", dijo respecto a la posibilidad de que Rocío Rebollo deje la presidencia.