Espacio. Las ventas se han mantenido estables, sin embargo, se agudiza por la falta de espacios para estacionamiento.
Representantes del sector comercial de Matamoros comentaron que la falta de estacionamientos en el centro de la ciudad, sigue siendo un problema.
Pese a que hace apenas un par de años se normalizó el trabajo de los parquímetros, el sector comercial sigue teniendo severos problemas con los estacionamientos.
José Manuel Herrera, representante del sector comercial en el Consejo Municipal de Seguridad Pública, comentó que el centro de la ciudad no tiene altos índices de inseguridad, lo que padece actualmente es la falta de espacio para estacionar vehículos.
José Manuel Herrera, comentó que hace más de tres años pensaban que la instalación de Parquímetros sería suficiente para ofrecer estacionamiento a los clientes, sin embargo, eso ha fallado, pues en la actualidad se ven circular miles de coches, mismos que son tripulados por posibles clientes, que terminan retirándose del centro sin comprar nada, por que no encuentran un lugar para estacionarse.
Asimismo, Herrera señaló que entre los comerciantes matamorenses se está buscando una medida para mejorar el sistema vial y de estacionamiento en el centro, situación que lleve a mejorar las ventas al sector.
LIGERO AUMENTO
Está por finalizar la venta de las cosechas de melón, y la derrama económica que ha generado dicho producto junto con la sandía han sido muy pocas, "tal vez sea por que esperan guardar para la escuela"; dijo Herrera.