El programa de compra-venta de plástico del Ayuntamiento de Madero se ha visto afectado por los robos que se han presentado en el basurero municipal.
El jefe del departamento de Limpieza, Pedro Lavenant González, comentó que en las últimas semanas el vandalismo se ha intensificado en el basurero municipal, incluso la malla ciclónica se la han ido robado por partes, ahora ya faltan 40 metros. Pero lo más grave es que los pepenadores están afectando el programa de reciclado que tiene el Municipio, pues debido a que el plástico llegó a comprarse hasta en 4.50 pesos el kilogramo, éste ha sido robado en partes.
Explicó que el departamento de Limpieza se reunirá en breve con el de Ecología para proyectar las medidas para evitar y sancionar el robo del plástico en el basurero municipal.
"Realmente no se saca mucho dinero con la venta del plástico, pero es una buena medida para reciclar en el Municipio, sin embargo, en días pasados llego a estar hasta 4.50 pesos y fue cuando se agudizó el robo del plástico por parte de los pepenadores, en el basurero", dijo Lavenant González.
Sanciones, multas o advertencias, es lo que programarán en una reunión los representantes de los departamentos de Limpieza, Ingresos y Ecología, para disminuir el robo y el daño a las instalaciones del basurero municipal, según explicó Pedro Lavenant.