Jurickson Profar (derecha) bateó de 4-2 como el primer jugador nacido en 1993 que juega en Ligas Mayores. (AP)
Jurickson Profar dio una gran zancada en su debut en Grandes Ligas. Para el joven de 19 años tan promocionado por los Rangers de Texas, él simplemente estaba jugando un encuentro más de beisbol con un grupo nuevo de compañeros de equipo.
El curazaoleño bateó ayer un cuadrangular en su primera oportunidad al bate y un doblete en la siguiente en la victoria de Texas por 8-3 sobre los Indios de Cleveland.
"Supongo que es una cosa bastante grande", dijo un sonriente Profar, con el cabello y cuello cubiertos de crema de afeitar de un "pastel" de celebración cortesía del venezolano Elvis Andrus.
"Estaba un poco nervioso, pero estoy con muchos grandes jugadores, así que simplemente salí y jugué", comentó.
Profar jugó como sustituto de último momento, después de que el segunda base Ian Kinsler fue retirado de la alineación por rigidez en la espalda. Inició la tercera entrada con un cañonazo sobre la cerca del jardín derecho en cuenta de 2-1 contra Zach McAllister (5-6)
"Yo estaba pensando, 'Go, go, go, go' (vamos, vamos, vamos, vamos) después de batearla", dijo Profar, a quien devolvieron la bola para que la conserve como recuerdo.
Profar conectó un doblete en su siguiente vez al bate, después no aparecía para su siguiente turno en el quinto capítulo. Con Luis Martínez en la primera base tras conectar un sencillo, Profar no estaba ni siquiera en el círculo de espera para batear a continuación. Repentinamente tomó un madero, corrió al pentágono y bateó un elevado en el segundo lanzamiento.
"Madre Naturaleza llamó", comentó el manager de Texas Ron Washington. "Bateó un par de imparables y quizá su estómago entendió lo que estaba sucediendo", agregó.
Josh Hamilton, el dominicano Adrián Beltré y David Murphy pusieron la bola del otro lado de la cerca sin corredores en los senderos en el quinto episodio por Texas.
Derek Holland (10-6) permitió dos carreras en 7 capítulos y los Rangers, líderes de la División Oeste de la Americana, ganaron dos juegos en la serie de tres. Texas empató su mejor marca tras jugarse 133 juegos: en 1999 también apuntaban en ese punto registro de 79-54.