Panorama. El mes de febrero pudiera ser más complicado para los comerciantes de la ciudad.
La gente sólo pasa por las calles pero no se detiene a comprar; éste es el panorama que se presentó durante el mes de enero, en donde no hubo consumidores, lo que originó que cayeran las ventas en un 70 por ciento, de acuerdo a lo manifestado por la dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), María del Carmen Pérez.
A todo el comercio establecido del Centro Histórico le impactó, pues en el pasado llegaban de algunos lugares de los alrededores del municipio a adquirir algunas mercancías.
Pero desde el mes de diciembre se observó poca afluencia, y los paisanos no vinieron, bajó un 25 por ciento la presencia de connacionales en las tiendas.
Sin embargo, como ocurre cada año, se tendrá que cumplir con el pago de impuestos este 2012 y para poder subsistir se tendrá que utilizar el recurso que quedó del mes de diciembre; sin embargo, en febrero sí se podría presentar un panorama complicado para el sector.
Lo anterior, al mencionar que por la calle de Progreso se observó que dejaron de funcionar dos tiendas que no estaban afiliados a la cámara, "pero que finalmente no deja de preocupar, porque esto significa que las cosas no andan bien", concluyó.