En quiebra. Las delegaciones de la CMIC en Coahuila enfrentan serios problemas financieros por la falta de pago del Gobierno.
Falta de pago del Gobierno alcanza a las delegaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Coahuila.
No sólo la delegación Laguna se encuentra en problemas financieros por la falta de pago del dos al millar de las obras públicas que se ejecutan en la zona, sino que esto también se ha visto reflejado en Saltillo y Monclova.
Alfonso Soto Corral, ex presidente de la CMIC Laguna, confirmó que la Cámara atraviesa por una difícil situación económica ante la falta de aportaciones que debería aportar el Estado y Municipio por las obras que se ejecutan en la entidad.
Mencionó que actualmente la delegación Laguna cuenta con un convenio en donde se establece que se debe pagar dos al millar de las obras que se realicen en la entidad o en la ciudad, por lo que hasta ahora no se han hecho las aportaciones correspondientes, dejando a los organismos con problemas de liquidez para el pago de gastos de operación e implementación de cursos de capacitación.
Soto indicó que la CMIC financia las operaciones del Instituto de Capacitación de la Cámara, por lo que a la falta de recursos de la primera no pueden llevar a cabo el mismo número de talleres técnicos. "Los cursos de capacitación se encuentran detenidos por la falta de recursos dentro de la Cámara".
Refirió que en Durango se presenta una situación muy distinta, se paga dos más cinco al millar por las obras públicas realizadas.