Joaquim “Purito” dijo que no esperaba colocarse como líder. (EFE)
El ciclista español Joaquim "Purito" Rodríguez comentó que no esperaba colocarse como líder general de la Vuelta a España, hecho que le ha dado la confianza para sentirse capaz de superar a su más cercano rival, Alberto Contador.
"Era para mí difícil imaginar que estuviera así en el segundo día de descanso, sobre todo por la contrarreloj; pero ahora, día a día tengo más confianza en mí mismo, ya que me veo capaz de aguantar los ataques de Alberto (Contador) aunque al principio de las etapas duras siempre se tiene dudas".
En vísperas de iniciar la tercera semana de competencia, "Purito" sigue sin poder creer que desde la etapa cuatro se ha mantenido a la cabeza de la contienda; sin embargo, aseguró que seguirá compitiendo lo mejor posible en busca de terminar con la victoria en sus manos.
"Ahora lo tengo más asequible para ganar esta Vuelta, pero esto no está ganado, ni mucho menos, ahora los enemigos no son Alberto Contador y Alejandro Valverde, sino yo mismo", apuntó.
Reconoció como un gran rival al ganador de la edición 2008 de la Vuelta a España, Alberto Contador, al señalar que le ayuda a esforzarse más en busca de superarlo, y que hasta el momento lo haya conseguido.
Por otra parte, Rodríguez afirmó que no todo está dicho, pues aún faltan etapas de la prueba en la que se correrán riesgos.