Postura. Descartan subejercicios en las obras de infraestructura turística y carretera.
Las autoridades estatales seguirán "peleando" los 80 millones de pesos que se recortaron a Durango del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (Pibai), aun con el cambio en el Gobierno Federal.
Así lo informó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, César Guillermo Rodríguez Salazar, quien dijo que la instrucción que se tiene es que si la actual administración federal no accede a radicar este recurso, se insistirá con la siguiente.
Esto debido a que se tiene conocimiento de que en otros estados sí hubo apoyo para ejercer la totalidad de los recursos, lo cual no ocurrió en Durango, estado en el que no se tuvo buena respuesta.
Ante ello, reiteró que está abierta la posibilidad de que, de ser necesario, se pida este recurso que le corresponde a Durango a la siguiente administración.
Expuso que únicamente se registró este recorte de 80 millones de pesos. Fuera de ahí, se ejerció todo el recurso destinado a infraestructura a través de los proyectos programados por la SCT y la Secretaría de Turismo.
Consideró que hay un balance positivo ya que en prácticamente todos los programas, el ejercicio se cumplió en tiempo.
Asimismo, dijo que algunas obras estarán terminadas antes del 31 de diciembre y otras se concluirán el próximo año por la magnitud de las mismas, "pero prácticamente podemos decir que no hubo subejercicio, ha sido un buen año porque no tuvimos que regresar un solo peso salvo el recorte oficial", citó.