El cerrador mexicano Joakim Soria de los Reales de Kansas City será examinado este martes en Los Ángeles por una dolencia en el codo derecho. Peligra temporada de Soria en Grandes Ligas
La temporada 2012 de Grandes Ligas está en peligro para el cerrador mexicano Joakim Soria, de Reales de Kansas City, luego que existe la posibilidad de que le realicen una operación que le tomaría toda la campaña para recuperarse.
El dos veces seleccionado al Juego de Estrellas tuvo problemas en el codo derecho durante el juego del domingo de la liga del Cactus ante Indios de Cleveland, por lo que tuvo que abandonar el duelo.
El gerente general de Reales, Dayton Moore, indicó que en caso de que las molestias de Soria fueran graves, se tendrá que someter a la cirugía llamada "Tommy John", en la que se sustituye un ligamento dañado por otro, que se toma de otras partes del cuerpo y que tardaría en recuperarse de nueve a 12 meses.
"Descubrimos en el examen de resonancia un daño en un ligamento y visitará al especialista Lewis Yocum, el martes en Los Ángeles, para una segunda opinión", aseveró Moore, quien no descartó que la franela de Kansas City necesite un reemplazo para el nacido en Monclova, Coahuila, durante todo 2012.
En caso de que sea operado, Soria sufriría su segunda cirugía por la misma razón, luego de habérsele realizado en 2003, cuando pertenecía a Dodgers de Los Ángeles, lo que de igual forma evitó que tuviera acción alguna en todo aquel año
Soria ha sido uno de los mejores relevistas en la Liga Americana desde su temporada de novato en 2007.