Foto: LA I
Miles de vehículos y camiones de ruta se ven involucrados en riesgos diversos debido a la presencia de registros abiertos desde hace meses sobre el bulevar Revolución y el cruce de Saltillo 400 en la ciudad de Torreón.
Las tapas y rejas metálicas han sido robadas o se han destruido, siendo únicamente huecos los que permanecen a tan sólo centímetros de los vehículos.
Materiales defectuosos
Este cruce se ubica bajo el puente Diana Laura Riojas de Colosio y según comerciantes del sitio son por lo menos ocho los puntos de riesgo vial.
"Hace tres meses vinieron a soldar unas barras de metal aquí al registro, pero como siempre lo hacen con malos materiales y de mala gana... con el paso de los camiones se cayeron o como están flojos se los roban", aseguró Manuel Martínez quien cuenta con un negocio cerca del cruce.
En los registros, que lucen completamente abiertos, los vecinos y afectados han colocado maderas, llantas y otros materiales para evitar accidentes.
Estos registros abarcan varios metros lineales en este mismo crucero.
Sin solución
Los afectados y vecinos del sector aseguran que no se han realizado las reparaciones con materiales de calidad, además de que otras piezas han sido robadas.
8
REGISTROS
Son los que tienen el mayor riesgo de accidente debido a la falta de piezas de metal.