Foto: GUADALUPE MIRANDA
Las unidades de transporte público de las diversas rutas que circulan sobre el bulevar Miguel Alemán en Lerdo se han convertido en un peligro para los alumnos de la Escuela Primaria Justo Sierra, al invadir el estacionamiento de los padres de familia y maestros en su intento por ganar mayor pasaje.
Con la construcción del Circuito Inteligente Justo Sierra, se destinó un carril para la circulación del transporte público sin embargo, las pesadas unidades invaden parte del estacionamiento del plantel a fin de ganar el pasaje circulando a unos metros de la entrada.
De acuerdo con el regidor Ricardo Díaz, ya se registró un accidente de un pequeño que fue aventado por un camión urbano; sólo resultó con heridas leves, sin embargo el peligro está latente.
Ante tal situación, el director de la Primaria Alfredo Lara Soto solicitó el apoyo de Díaz, quien a su vez presentó la problemática a Obras Públicas.
"Ya fue a tomar conocimiento del lugar personal de Obras Públicas".
La dependencia se hará cargo de la construcción de una pequeña barda para impedir que los camiones invaden el estacionamiento.
Peligro
El regidor considera que la mala planeación del Sistema Vial Justo Sierra fue lo que puso en peligro a los pequeños además de la manera de conducir de los choferes.
ATROPELLADO
Es el saldo que ha arrojado hasta el momento, la forma de conducir de los camioneros.