Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga. (Archivo)
Manuel Pellegrini, técnico del Málaga, dijo que el cotejo que sostendrán el próximo sábado contra su ex equipo, el Real Madrid, no será fácil, por lo cual deberán hacer un partido sin errores y completo.
"Mantendremos la mecánica de juego. No cambiamos nada por los rivales que tenemos enfrente, aunque hay consideraciones del adversario que debemos tener en cuenta, pero no jugamos para el resultado", mencionó el entrenador chileno.
El Real Madrid "tiene unas individualidades muy fuertes... Son jugadores que desequilibran un partido en una o dos acciones. No va a ser un partido fácil. Tenemos que hacer un partido sin errores, un partido completo".
Pellegrini enfrentará el próximo sábado en La Rosaleda al Real Madrid, tercer lugar de la tabla de la Liga con 33 puntos, con el objetivo de llevarse la victoria que podría ponerle a sólo dos puntos del conjunto "merengue".
En conferencia de prensa también indicó: "No tengo ninguna motivación personal en este partido. No tengo relación con (el técnico José) Mourinho. Para mí es un partido importante porque estamos a cinco puntos del Madrid. La parte individual no importa, me interesa el equipo, la parte global y sumar tres puntos".
A la pregunta de si la Liga de España está decidida, en referencia al liderazgo del Barcelona con 46 puntos, el timonel comentó: "No se deben sacar conclusiones cuando faltan 21 partidos.
"Las cosas pueden dar la vuelta. El Barça se ha mostrado superior y parece difícil que se caiga, pero nunca se puede dar nada por terminado. Es una Liga muy entretenida".
Por último, Pellegrini paró los rumores respecto a que dará a su equipo unas vacaciones más largas este periodo invernal si ganan al Madrid, al señalar que "para el equipo es importante tener 31 puntos a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta de cara a poder estar en Europa el próximo año".