Coppel. Pemex sustituirá 132 buques con distintas funciones. (NOTIMEX)
Ante la presión de la demanda de gas natural que tiene el país, Petróleos Mexicanos se ve obligado a construir nueva infraestructura como es el gasoducto Los Ramones, que tiene un costo estimado de 3 mil millones de dólares, anunció el director de la paraestatal, Juan José Suárez Coppel.
En conferencia de prensa, el funcionario señaló que hay cuellos de botella importantes hacia el sur del país viniendo desde el norte.
Carlos Murrieta, director de Operaciones de Pemex, explicó que hasta ahora se han llevado a cabo unas 15 alertas críticas en todo el sistema y sólo en 9 se han llevado a cabo suspensiones.
Además, con una inversión superior a los 600 millones de dólares, Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el inicio de la renovación de su flota naval, a fin de alcanzar condiciones de mayor seguridad, menor costo y modernización.
En conferencia de prensa, el director general de la empresa, Juan José Suárez Coppel, adelantó que en total se buscará renovar 81 embarcaciones para Pemex Exploración y Producción y 51 para Pemex Refinación.
La construcción de éstas, explicó, se realizará considerando que México no tiene actualmente la capacidad necesaria para poder desarrollar la industria nacional, por lo que parte de la idea es reactivar esta industria en el país.
Expuso que de las 81 embarcaciones, 21 se van a licitar en los próximos meses y siete más ya se licitaron, y se están haciendo en etapas para probar diferentes fórmulas y "ver cómo podemos, por un lado, minimizar los costos para Pemex, y por otro, maximizar el contenido nacional".
RECHAZA COMPRA
Suárez Coppel también resaltó que Pemex Refinación requiere sustituir 51 embarcaciones, además de remolcadores, barcazas, tanques de bajo calado entre otros. Suárez Coppel, negó que Pemex Exploración y Producción (PEP) haya firmado un contrato formal para la construcción de dos barcos en astilleros de la Junta de Galicia, España.