Apoyan. Bomberos y socorristas apoyaron en la contingencia por fuga de gas de Pemex.
Petróleos Mexicanos realizó un simulacro de fuga de gas en sus instalaciones del Parque Industrial Lagunero (PIL) de Gómez Palacio, con el apoyo de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de este municipio y Lerdo.
La llamada de "alerta" se dio a las 11:00 horas y en pocos minutos fueron arribando las ambulancias de Cruz Roja y los camiones de Bomberos de las dos ciudades, así como de Protección Civil, Tránsito y Policía Municipal.
Alfonso Enciso Flores, superintendente de División de Ductos de la paraestatal, explicó que el simulacro fue con la finalidad de conocer los tiempos de respuesta, tanto de las cuadrillas de Pemex, como de los cuerpos de seguridad e ir haciendo los ajustes necesarios, en caso que se presentara una emergencia real.
"Fue una fuga de gas de una válvula, la cual fue controlada por el personal de Pemex con el apoyo de los bomberos y tuvimos una persona lesionada que fue auxiliada por los paramédicos de Cruz Roja", expuso el superintendente tras precisar que a las 11:38 la situación estaba controlada y la emergencia terminada.
Añade que en días pasados se llevó al cabo un simulacro similar en las instalaciones de Francisco I. Madero, Coahuila.
Apoya Bomberos y Cruz Roja
Alarma
El simulacro llamó la atención de trabajadores de otras empresas cercanas a las instalaciones de Pemex, localizadas en calle Piedras Negras y Guanaceví, del PIL.