El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera y Wilfrido Lázaro Medina, aspirante del PRI a la alcaldía de Morelia, entre otros durante acto de campaña realizado este martes en el Pabellón Don Vasco. (El Universal)
El candidato a la alcaldía de esta ciudad por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Wilfrido Lázaro Medina, aseguró ante su candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, que el PRI "es el partido de la legalidad y por eso creemos en las instituciones y confiamos en que cuidaran nuestros resultados y nuestros votos".
Lázaro Medina va por segunda ocasión a las urnas luego de que el pasado 28 de diciembre la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló los comicios del pasado 13 de noviembre.
En el mitin de cierre estatal de Enrique Peña Nieto, celebrado este martes en el Pabellón Don Vasco de la salida a Guadalajara, Wilfrido Lázaro Medina fue presentado por Enrique Peña Nieto como "el ganador indiscutible de las elecciones pasadas y de las futuras" que igualmente se celebrarán el domingo 1 de julio.
Wilfrido Lázaro Medina dijo en su discurso de cierre de campaña que "Morelia ya decidió, volverá a decidir y defenderá su derecho de votar nuevamente por nosotros en esta elección.
El candidato a la presidencia municipal de Morelia compite frente al senador panista con licencia Marko Cortés Mendoza (quien también se postuló en la elección pasada) y con Minerva Bautista Gómez del PRD, quien sustituye a Genovevo Figueroa Zamudio.