En el marco del Mexican Housing Day que se celebra en Nueva York, los precandidatos destacaron el crecimiento económico de México. (Archivo)
Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, felicitó de manera pública a Josefina Vázquez Mota por el Día Internacional de la Mujer. Advirtió que la contienda electoral 2012 no será una confrontación de género sino una competencia de proyecto y visión del país.
Tras reunirse con candidatas del Revolucionario Institucional al Congreso de la Unión, Peña Nieto subrayó: "estoy cifrando mi esperanza de triunfo en las mujeres de México (...) cifro mi anhelo y mi confianza de triunfo en las mujeres de México".
Dijo que llevará a las mexicanas un compromiso en torno a sus necesidades, a los temas de mayor preocupación y sobre los que hay mayor sensibilidad entre las mujeres y entre las familias. El priísta felicitó en entrevista a su próxima adversaria en la contienda presidencial:
"Felicidades a Josefina en su condición de mujer y a todas las mujeres de México, a todas las mujeres de México, que eso no me lo impide la ley, extenderles en el Día Internacional de la Mujer, a todas las mujeres de México mi felicitación y mi reconocimiento por su diario trabajo, su diario esfuerzo, su entrega cotidiana a lo que son sus causas muy particulares y desde las cuales contribuyen al desarrollo colectivo de nuestro país".
Recalcó que esta no es una competencia de género, sino de proyectos "y donde aquí mi interés es ganarme el respaldo mayoritario de la sociedad en general y muy particularmente de las mujeres de México para quienes tendré proyecto y propuesta específica y un compromisos que habré de asumir como candidato".
Antes, el priísta dijo que trabajará para privilegiar la propuesta y el compromiso "de que como candidato quiero hacer con mexicanas y mexicanos de nuestro país, espero ganar el respaldo de manera importante de las mujeres de México y de la sociedad en general".
El ex gobernador del Estado de México manifestó que impulsará, después de ganar los comicios presidenciales del 1 de julio, la modernización del marco legal para garantizar condiciones de equidad y de justicia para las mujeres de México.