Peña Nieto, aliado de Durango: Herrera Caldera
Entre la gente, directo y con un mensaje sencillo, el Presidente electo Enrique Peña Nieto ratificó ante el gobernador Jorge Herrera Caldera, su compromiso con Durango, en los temas de salud, educación, empleo, infraestructura y apoyo al campo.
Y ante solicitudes muy concretas, aseguró que a partir del 1 de diciembre, trabajará para concluir el Hospital General Regional de Especialidades, el Centro Logístico Industrial y otros proyectos, además de enfrentar los efectos que ha dejado la sequía en las comunidades rurales.
El reto es mejorar los servicios de salud, fortalecer las oportunidades de empleo, combatir rezagos y apoyar el desarrollo de Durango, apuntó ante mujeres tepehuanas, menonitas, campesinas, universitarias, empresarias y profesionistas; y representantes de todos los sectores.
Peña Nieto convocó a trabajar unidos para servir mejor al País, por encima de las legítimas diferencias, en tanto que el gobernador Herrera Caldera respaldó este llamado y declaró que en Durango "seremos sus más firmes aliados en todas y cada una de las batallas -que encabezará el Presidente electo- a favor de México".
En el marco de este encuentro ciudadano, realizado en la explanada del Hospital General Regional de Especialidades, Peña escuchó de viva voz los planteamientos de Verónica Bustamante -universitaria-, Dalila Anaya -empresaria-, Guadalupe Pérez -campesina- y Patricia Alanís -doctora-.
Dijo que será un Presidente que gobernará para todos, sin sesgos ni visiones parciales, mientras que Herrera Caldera destacó que la visión, liderazgo y determinación de Enrique Peña Nieto, serán fundamentales para impulsar las grandes transformaciones que demandan México y Durango.