Cuenta regresiva. A siete días de la jornada electoral, los candidatos realizan sus cierres de campaña por todo el país.
Agencias
Pese a las invitaciones que se le hicieron al candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, para que visitara la capital del estado durante su campaña, finalmente esto no se pudo concretar y Durango quedó fuera de las ciudades incluidas para hacer proselitismo.
El coordinador estatal de la campaña, Esteban Villegas Villarreal, recordó que el candidato vino al municipio de Durango poco antes de que concluyera el periodo de precampaña y también visitó La Laguna hace algunos días, ya durante la campaña.
"Los cierres de campaña se van a empezar a generar en muchas partes del país, ya terminamos el domingo con el cierre en el Estadio Azteca", manifestó, para luego confirmar que no está programada una visita a la capital del estado durante los días que restan de campaña. "Pronto tendremos a Enrique Peña Nieto en Durango ya como Presidente de la República", afirmó.
Es de recordar que, en enero, cuando Peña Nieto estaba en precampaña y visitó la capital, le prometió a quienes asistieron a su evento en la Velaria de la feria que volvería para recoger las necesidades de la ciudadanía y establecer compromisos con Durango.
INGRESO DE CELULARES
Villegas Villarreal se refirió a la petición que hizo el candidato de la izquierda al IFE, Andrés Manuel López Obrador, de impedir el ingreso de celulares a las casillas para evitar que se tomen fotografías y se ponga en riesgo la secrecía del voto. Dijo que la gente tiene toda la libertad de entrar con su teléfono a la casilla, "ni modo que los estén revisando a todos. Se haría una fila enorme. Creo que está infundado ese tema pero lo que decida la autoridad electoral lo vamos a respetar", citó.