Enrique Peña Nieto (EPN), presidente electo, felicitó ayer miércoles al presidente Barack Obama por su triunfo en los pasados comisión presidenciales del 6 de noviembre en su país.
El mexiquense detalló que durante la conversación que establecieron hace unos minutos coincidieron en construir una relación tanto institucional como personal en favor de ambos países.
A través de su cuenta en Twitter el futuro presidente de la república apuntó: "Acordamos trabajar para ampliar la agenda bilateral y tratarla durante mi próxima visita a los Estados Unidos de América."
Peña Nieto se reunirá con Barack Obama en Washington el próximo 28 de noviembre. Se prevé que la agenda contemple los temas de seguridad, migración y fronteras, así como la relación comercial entre ambas naciones.
Obama llamó a Peña Nieto, quien asumirá el poder en México el próximo 1 de diciembre, después de dos sexenios en manos del conservador Partido Acción Nacional.
"Él le agradeció a su contraparte su amistad y alianza hasta la fecha, y expresó su deseo de continuar una estrecha cooperación", agregó la Casa Blanca.
Felicita Calderón a Obama
El mandatario de EU, Barack Obama, telefoneó a su homólogo mexicano, Felipe Calderón, quien le felicitó nuevamente por su reelección.
Calderón expresó a Obama su "reconocimiento por el liderazgo y compromiso mostrado en la colaboración bilateral con México, bajo el principio de responsabilidad compartida", señaló un comunicado de la Presidencia mexicana.
El gobernante mexicano reiteró su convicción de que ambos países seguirán trabajando para profundizar "la cooperación en beneficio de la prosperidad, seguridad y competitividad de México y Estados Unidos".