Reubicados. Ladrilleros fueron reubicados, pero no les han cumplido todo lo prometido.
A dos meses de que concluya el año el Ayuntamiento no ha saldado la deuda pendiente con los ladrilleros de Matamoros que fueron reubicados.
En este año el Ayuntamiento ha destinado recursos como estímulos a maestros y a los propios sevidores públicos como parte de los compromisos que tiene con sus sindicatos.
No obstante ha postergado la entrega de este recurso que esperan los ladrilleros que son personas de escasos recursos.
Se trata de un recurso superior a los 300 mil pesos que el Ayuntamiento de Matamoros debe a los ladrilleros el dinero que les daría para la construcción de sus obradores tras ser reubicados.
En un principio las autoridades municipales confirmaron que una parte del dinero pendiente por pagar que se adeuda saldrá del rubro de recursos propios de la Presidencia Municipal, el que proviene del pago de impuestos mientras que la otra parte se destinará a través de los recursos destinados para proyectos productivos.
No obstante el director de Desarrollo Rural del Municipio, Arturo Grana, desmintió esta última versión asegurando que el pago de estos obradores no puede ser integrado como proyecto productivo y que hacerlo constituye una falta que podría ser sancionada por las autoridades del Gobierno estatal.
En contraparte en el municipio de San Pedro el Ayuntamiento ya trabaja en la construcción de 40 obradores que se colapsaron en las pasadas lluvias.