Entrega-recepción. No hay movimientos en las delegaciones sobre quienes recibirían estas dependencias.
El siglo de durango
Hasta ahora no existe todavía acercamiento de alguna comisión encargada del proceso de entrega-recepción de las delegaciones federales, reconoce Jorge Parra Meléndez, delegado de la Secretaría de Gobernación.
En la última reunión que sostuvieron los delegados federales (el pasado miércoles) todavía nadie había expresado que ya hubiera un acercamiento de la administración entrante con la actual.
Sin embargo, señala Parra Meléndez, ya dependerá de cada secretaria a nivel central y hasta ahora ninguna ha bajado a sus delegaciones instrucciones para entenderse con alguien en específico para la entrega recepción.
Pero los trabajadores de las delegaciones federales saben de este proceso, "todos los delegados sabemos que en cada transición de gobierno hay cambios, gane el mismo partido u otro, por lo que en esta ocasión no debe de ser la excepción", comenta.
Ante ello, los delegados están listos para presentar su renuncia a partir del último de noviembre, aunque señalan que posiblemente sigan en la delegación algunos días más mientras se nombran a los nuevos.
En cuanto al personal de confianza, señala que ya serán los nuevos delegados los que definan quienes se quedan y quienes se van, pero agrega que por lo general se trata de personal 100 por ciento calificado incluso varios de ellos concursaron a nivel nacional por los puestos que tienen.
Pero serán los nuevos delegados quienes pedirán a algunos su salida o cambio de cargo, "no sabemos si van a volver a concursar algunos puestos, debe de ser así, pero la verdad eso ya no nos tocará; del personal de confianza, ese no tiene ningún problema porque ese tiene su base que nadie puede quitarle.