Ladrilleros. Son 140 terrenos en el ejido Mariano Matamoros para reubicación de ladrilleros, pero no todos están ocupados.
Aunque el pasado 3 de julio las autoridades municipales presidieron un evento donde se entregaron en comodato los terrenos a ladrilleros reubicados en el ejido Mariano Matamoros, todavía faltan ladrilleros por reubicar.
Y es que actualmente hay al menos 50 ladrilleros los que ocupan todavía terrenos del ejido Santo Tomás de donde fueron removidos más de 100 ladrilleros hace varios años para otorgarles un espacio en terrenos del ejido Mariano Matamoros y que así dejaran de contaminar las zonas habitacionales cercanas a los obradores.
Los ladrilleros de Santo Tomás no cuentan con permiso del Ayuntamiento.
Actualmente se encuentran empadronados 115 ladrilleros que fueron reubicados y son 140 lotes los que hay en el ejido Mariano Matamoros, pero no todos los terrenos se encuentran ocupados.
A principios del mes el Ayuntamiento entregó a ladrilleros un documento donde se compromete a entregar los terrenos para el desempeño de sus actividades, pero aún no son propietarios, por lo que no pueden, por ejemplo, vender o rentarlos.