Obras. Se proyectaron varias obras para mejorar el drenaje en puntos conflictivos, pero no se han hecho las entregas oficiales.
A inicios del año se proyectaron varias obras de mejora de drenaje en la ciudad, pero el alcalde Guillermo del Real no las ha entregado como ha entregado ya otras. También se desconoce el avance que tienen.
Estas obras se encuentran dentro de la propuesta de inversión del fondo para la infraestructura social municipal en el rubro de drenaje y alcantarillado.
Se proyectó la reposición de la red de drenaje sanitario en la avenida Independencia entre las calles Alatorre y Niños Héroes con un monto de 186 mil pesos.
Otra obra proyectada fue la reposición de la red de drenaje de la calle Alatorre entre Comonfort y Herradón de la colonia Rastro Viejo, con una unversión de 180 mil pesos.
Otra fue la ampliación de la red de drenaje sanitario en la calle Jazmines, entre la avenida El Tajito y la avenida 26 de Mayo, en la cual se estimó una inversión de 165 mil pesos.
También se proyectó una ampliación de la red de drenaje de la calle Cuarta y avenida Segunda de la colonia Ignacio Zaragoza con una inversión de 350 mil pesos.
También se repondría la red de drenaje de la privada Luis Maeda, entre la privada Escobedo y Lázaro Cárdenas con una inversión de 30 mil pesos. Es decir, se trata de obras de más de un millón de pesos que deben haber sido ya concluidas o en proceso de ello debido al avance del presupuesto anual.
No obstante el alcalde todavía no las ha entregado como lo ha hecho en el caso de otras obras como son las techumbres, también muy solicitadas en los ejidos.