El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, durante la rueda de prensa ofrecida ayer en la ciudad deportiva Joan Gamper. (EFE)
Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, continúa enseñando su imagen de víctima y de poca confianza en que sus dirigidos puedan conquistar la Liga de España, frente al Real Madrid.
Tal y como lo ha hecho durante las últimas semanas, Pep reiteró que su equipo no ganará la Liga, ya que es complicado superar al líder cuadro merengue pese a colocarse a cuatro puntos por detrás de ellos, cuando llegó a estar a 10 de distancia.
Las posibilidades de que el Barcelona pueda remontar al Real Madrid se han elevado, pese a ello Guardiola quita presión a sus jugadores al asegurar que es imposible ganar el certamen, pues en caso de no lograrlo, de antemano ya lo había comentado.
"Me temo que en la historia de la Liga, nunca le han remontado diez puntos al Real Madrid. Por tanto, es casi imposible que seamos campeones", manifestó en conferencia de prensa.
Los blancos comandan la clasificación con 79 unidades, por 75 que tienen los blaugranas y el próximo 21 de abril se jugará el clásico español entre ambos, duelo que puede acortar distancias.