Alrededor de 300 niños ingresaron al vestíbulo del Palacio Legislativo para manifestarse en contra de la reforma al Artículo 24.
Durante la sesión del Congreso Infantil un grupo de niños manifestantes ingresaron al recinto para protestar contra la posible reforma del artículo 24 que establece libertad de culto.
Los niños llegaron en camiones, sin embargo no especificaron si todos provenían de una escuela en particular.
"No queremos que se nos quite nuestra libertad de culto. No queremos que se imparta religión en las escuelas públicas", aseveró Laura Monsiváis, de trece años de edad.
El grupo de niños indicaron que forman parte del Foro Cívico México Laico y fueron recibidos por el presidente de la Junta de Gobierno, Eliseo Mendoza Berrueto, quien tomó las propuestas y los felicitó por tenerla iniciativa de ingresar al Congreso para manifestar sus inquietudes.
"Las niñas y los niños coahuilenses quedaran expuestos a un ambiente de violencia y discriminación porque la reforma al artículo 24 violenta los principios de igualdad sin distinción de raza, sexo, edad o religión", manifestaron los niños Laicos.
Asimismo, los niños indicaron que es necesaria que su opinión sea tomada en cuenta, ya que en las próximas semanas será sometida a votación el dictamen de reforma al artículo 24.
Los niños diputados que se encontraban en la Sesión se mostraron sorprendidos al ver la manifestación, al mismo tiempo que se acercaron para atender las peticiones de los niños laicos.
"Los niños diputados vivieron lo que pasa realmente en nuestro ejercicio legislativo", puntualizó Mendoza Berrueto.