Percibe Papa el cariño de mexicanos
Por: Arcelia Becerra / Enviada de a. m. en el vuelo papal
Hace unos momentos, durante el vuelo papal, Benedicto XVI expresó su cariño por el pueblo mexicano y confirmó que su visita a León es para dar continuidad a un deseo de Juan Pablo II.
El avión papal salió a las 9:30 de la mañana del aeropuerto romano en vuelo directo con destino a Guanajuato.
“Queridos amigos, ante todo bienvenidos y gracias por acompañarme en este viaje que esperamos sea bendecido por el Señor. Y que realizo en continuidad con Juan Pablo II, recuerdo muy bien su primer viaje a México, verdaderamente histórico en una situación política confusa”, mencionó el Pontífice.
“Mi deseo es proseguir su camino y sus huellas. Siendo cardenal estuve en México y tengo óptimos recuerdos de los mexicanos, así como cada miércoles veo la alegría de los mexicanos, percibo su cariño, escucho sus aplausos.
“Para mí es una gran alegría realizar este viaje que deseaba desde hace tanto tiempo. Como enseña el Concilio Vaticano II con la Constitución pastoral Gaudium et Spes – comparto las alegrías y esperanzas de este gran país, también ante las dificultades que vive. Voy para alentar y para aprender. Para confirmar en la fe, en la esperanza y en la caridad. Y para confortar en el compromiso en favor del bien y de la lucha contra el mal ¡Esperamos en la ayuda de Dios!”.