El mejor jugador del “Rebaño” estará fuera tres semanas. (El Universal)
En la parte más importante del torneo, cuando deberá aferrarse a la esperanza de pelear por un lugar en la Liguilla, Chivas ha sufrido un duro golpe. Su mejor jugador a lo largo del Torneo Apertura 2012, Rafael Márquez Lugo, estará alejado de las canchas por tres semanas, debido a una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.
El refuerzo rojiblanco abandonó el campo apenas al minuto 35 del partido que el Guadalajara igualó 1-1 frente a los Jaguares de Chiapas, el domingo pasado en el Estadio Omnilife.
Fue hasta este lunes cuando se le hicieron los exámenes correspondientes y el diagnóstico fue poco alentador: el Rebaño Sagrado pierde a su máximo goleador cuando restan sólo cuatro encuentros de fase regular.
Este lunes, el jefe de los servicios médicos de Chivas, Rafael Ortega, realizó un estudio de imagen al futbolista. El resultado fue adverso para el autor de cinco goles en lo que va del Torneo de Apertura 2012.
“Ya se le ha realizado el estudio correspondiente y pudimos confirmar que no hay ruptura, no hay desgarro muscular, pero sí tenemos una sobredistensión severa.
Entonces va a necesitar un programa de rehabilitación, que podría ser de alrededor de tres semanas”, explicó Ortega.
“En un momento dado pudiéramos tener la posibilidad de adelantar un poco el proceso, pero partiríamos de una base de tres semanas”, añadió el médico rojiblanco, descartando así la posibilidad de una pronta recuperación.