Se salva. Poco faltó para que José de Jesús fuera enviado al Cereso, acusado de abusos deshonestos.
De último momento le otorgan el perdón al hombre acusado de abusos deshonestos contra su nieta. Ya lo iban a consignar al Cereso de Gómez Palacio cuando se presentó la mamá de la pequeña ante el Ministerio Público.
Como se informó en este medio, José de Jesús García Espinoza de 53 años, fue acusado de hacer tocamientos impropios a su nieta y la tarde del pasado lunes estuvo a punto de ser consignado por parte de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, al Juzgado Penal.
ANTECEDENTES
García Espinoza estaba detenido desde la tarde del sábado anterior en su domicilio de la colonia Los Álamos Infonavit, luego que su nuera solicitara el apoyo de la Secretaría de Protección Ciudadana, ya que su pequeña hija había salido a pasear y al regresar le dijo la niña que su abuelo le había tocado sus partes íntimas.
Ante el Ministerio Público, la madre de la menor dijo estar divorciada del padre de la niña y que el papá de éste había llegado a su domicilio pidiéndole que le prestara a la pequeña para llevarla a comer.
CONTRADICCIONES
Fue hasta luego de cuatro horas que José entregó a la menor a su madre y al ser cuestionado por el tiempo que se tardó, el abuelo le dijo que habían ido a comer y después al hospital y por eso se les había hecho tarde, pero la pequeña dio una versión diferente a su mamá. Dijo que su abuelo la había llegado a casa de su papá y le había tocado las piernas y sus partes íntimas.
Ya para ser enviado el inculpado al Cereso, se presentó la madre de la niña ante el Ministerio Público, a petición de su exesposo para otorgarle el perdón y no lo trasladaran al penal.
Caso de abuso a menor
El abuelo de una niña fue acusado de actos impropios con la pequeña
⇒ El acusado fue a buscar a la niña a casa de la su nuera y se la pidió para llevarla a comer.
⇒ La mujer aceptó dejar ir a la pequeña pero se tardaron y el hombre dio excusas poco convincentes.
⇒ Al preguntarle a la pequeña, se dio cuenta que el abuelo cometió actos indecentes contra ella.
⇒ La mujer lo acusó, pero luego lo perdonó.