Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Perea con orgullo y honra en el 'clásico ante Chivas

Se prepara para enfrentar a Chivas. (Archivo)

Se prepara para enfrentar a Chivas. (Archivo)

Notimex

El defensa colombiano Luis Amaranto Perea, refuerzo de Cruz Azul, declaró que en el “clásico” ante Guadalajara deberán jugar por orgullo y honor para conseguir la victoria, olvidar estadísticas y ya no dejar puntos en casa dentro del Torneo Apertura 2012.

“Apenas estoy conociendo los rivales, pero históricamente y por lo que significa es un rival complicado. Yo siempre pienso que más allá de las posiciones, en los `clásicos´ nada tiene que ver”.

Indicó que en ese tipo de partidos “cada uno saca su orgullo, su amor propio e intenta dar la vida, por lo cual no creo que sea un partido más, es un partido muy importante para las dos instituciones”.

El zaguero central colombiano reconoció que por los dos descalabros con que llegará Chivas a este encuentro será un rival bastante difícil, porque ya no querrá dejar más puntos.

Pero señaló que tras igualar 0-0 ante Morelia en el estadio Azul en la fecha uno del Apertura 2012, Cruz Azul ya no se puede permitir dejar más puntos en el camino en casa.

“(Lo esperan) de la misma manera que si hubiera ganado los dos partidos, pero creo que los rivales que vienen de perder se hacen mucho más complicados porque obviamente sacan ese orgullo, esa casta”.

Advirtió que los rojiblancos “estarán pensando que será la mejor oportunidad de reivindicarse, ganando un `clásico´, por lo cual nosotros tenemos que pensar en que si se van a reivindicar tiene que ser con otro rival”.

Advirtió que los integrantes de la “Máquina” deben afrontar este duelo con la mentalidad fija en que los tapatíos “en (nuestra) casa no pueden llevarse nada, y va a ser complicado, vamos a tener que sufrir mucho, vamos a tener que estar muy concentrados y correr los 90 minutos para ganarles”.

Sobre los nueve enfrentamientos en que los celestes no han podido vencer a los rojiblancos en el inmueble de la colonia Nochebuena, desde aquel 18 de noviembre del 2003 cuando los salieron avantes 2-1 en el Apertura 2003, con saldo de siete empates y dos derrotas, dijo que intentarán cortar dicha inercia desde que empiece el juego.

“Yo creo que las estadísticas se detienen cuando el árbitro da el toque (silbatazo) inicial y los jugadores estamos para cambiar las estadísticas, por lo cual Cruz Azul tiene que pensar que en casa tiene que ser muy fuerte, no dejar escapar puntos”, expuso el “cafetero”.

En rueda de prensa hoy en las instalaciones de La Noria agregó: “Más allá del resultado que sea y que respetamos a todos (los adversarios) tenemos que hacer respetar nuestra casa y el sábado es una interesante prueba para ver en qué nivel se encuentra el equipo”.

Leer más de Deportes

Escrito en: Luis Amaranto Perea

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se prepara para enfrentar a Chivas. (Archivo)

Clasificados

ID: 770398

elsiglo.mx