FE. Como cada año, miles de laguneros acuden a la Ciudad de México a visitar la Basílica de Guadalupe.
Para pedir por la paz y la lluvia en la Comarca Lagunera, más de cinco mil católicos participaron en la peregrinación que realizó la Diócesis de Torreón a la Basílica de Guadalupe, el pasado miércoles.
La peregrinación fue coordinada por el padre Roberto Chávez Casillas, quien dio a conocer que alrededor de 100 autobuses de pasajeros salieron de distintas parroquias de la Diócesis.
El contingente de cinco mil personas, incluye también a laguneros que tienen su residencia fija en la ciudad de México.
Los peregrinos salieron el miércoles de la glorieta de Peralvillo, en la calzada de Guadalupe. Al llegar a la basílica fueron recibidos por monseñor José Guadalupe Galván Galindo, obispo de Torreón.
A las 12:00 horas, acompañado de un considerable número de sacerdotes de Torreón, monseñor Galván presidió la Eucaristía, invitando a los fieles a orar por la paz y la lluvia en la Comarca Lagunera.
Por la tarde se realizó una hora santa para poner a los pies de la Virgen Morena la vida de la comunidad lagunera.
"Una vez más nos encontramos en este Santuario Mariano como portadores del cariño y de la devoción que los fieles católicos de la Comarca Lagunera sienten por la Santísima Virgen María, nuestra Señora de Guadalupe", dijo el obispo en su homilía.