Proceso en su contra. Eric Holder, procurador de Estados Unidos.
El encuentro entre el procurador Eric Holder y el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Darrell Issa, para evitar una declaración de desacato ayer por la Operación Rápido y Furioso, concluyó sin acuerdos.
El Comité, con mayoría de 22 republicanos contra 16 demócratas, prevé votar hoy miércoles a las 10:00 horas locales si Holder incurrió en desacato por incumplir un citatorio legislativo para entregar miles de documentos sobre el operativo de trasiego ilegal de armas a México.
"Aunque espero que el Departamento de Justicia reconsidere su decisión a fin de posponer el voto de mañana, (hoy) no puedo decir que estoy optimista" , dijo Issa al final del encuentro.
"En este momento, simplemente no tenemos los documentos que repetidamente hemos dicho que necesitamos para justificar la postergación del voto en el comité" , añadió.
Entrevistado al término de la sesión, Holder dijo en los pasillos del Capitolio que ofreció entregar los documentos solicitados a condición que se considerara "resuelto" el citatorio de documentos solicitados por el Comité en octubre pasado.
En breves declaraciones a periodistas, Holder señaló que el Departamento de Justicia estaría además dispuesto a aclarar cualquier duda derivada de la entrega de los documentos.
El citatorio demandó todas comunicaciones entre la oficina de Holder y las de los sub procuradores David Ogden, Gary Grindler, James, Cole, Manny Breuer, Jason Weinstein, Kenneth Blanco, John Keeny y Bruce Swartz.