La novena naranja ligó su segunda derrota en fila en la presente semana en el Estadio de la Revolución, donde hoy jugará el quinto partido de la semana. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Los Pericos de Puebla, que se encuentran lejos de la zona de playoffs, se presentó anoche, en lo que será su última actuación en la Temporada 2012 de la LMB, en el Estadio de la Revolución, y venció 8 carreras contra 3 a Vaqueros Laguna.
En la apertura del juego los visitantes le pusieron número a la pizarra con la carrera de la quiniela en los spikes de Luis Mauricio Suárez, quien después de dos outs recibe pasaporte, Édgar Clemente es golpeado y César Tapia produce con imparable al central. Los Pericos siguen encendidos y logran rally de 3 carreras en la tercera, Humberto Castro anota en error del pitcher relevista Armando Huerta y César Tapia con doblete produce las otras dos en los fierros del lerdense Ricardo Serrano y Luis Mauricio Suárez. Suman su quinta anotación en el quinto inning, por doblete del boricua Édgar Clemente y hit productor de Roberto Méndez.
En la séptima le falló la estrategia al manager naranja Rafael "Chivigón" Castañeda, quien utilizó los servicios de 3 relevistas a quienes los "emplumados" le cuajaron rally de 3 carreras, producto de 3 bases por bolas.
Responde la escuadra naranja y en la quinta marcan su primera carrera cuando Luis Arredondo conecta su imparable 2,753 que lo coloca en el tercer lugar de todos los tiempos, Nicolás García le sigue con imparable y Ángel Chávez con rola por segunda manda a la goma al "Rayo" con la carrera de la quiniela. Suman 2 en la sexta en los zapatos de Joel Guzmán quien abrió el episodio con single, Ramón Ramírez lo imita con sencillo y Gilberto Galaviz produce con hit, mientras que Ramírez anota en wildpitch del zurdo Víctor Jácome.
LE FUE MAL A FIGUEROA
El juvenil novato Josué Figueroa (0-1) no tuvo suerte en su debut como pitcher abridor. Los Pericos de Puebla lo trataron mal en un par de entradas que lanzó, al anotarle 3 carreras con dos hits, que se cobró con 2 chocolates pero regaló 4 bases por bolas. Entró en su lugar Armando Huerta quien estuvo dos entradas un tercio aceptando 2 anotaciones, le siguió Guillermo Carrillo, luego Ulises Gutiérrez, Julián Figueroa, Felipe Arredondo, Miguel Aguilar y cerró Arturo Mejía.
Mientras que Omar Espinoza, quien se llevó la victoria (5-5), se mantuvo en el montículo por espacio de 5 entradas dos tercios, en donde se enfrentó a 27 bateadores, regaló 2 bases, le pegaron 9 hits, ponchó a 4 contrarios y aceptó 3 carreras; entró al relevo en la sexta el zurdo Víctor Jácome para enfrentar al emergente Iván Araujo, a quien ponchó. Le siguió Juan Cerros y cerró Adolfo Delfín.
BUSTILLOS PARA HOY
Para el segundo encuentro de la serie, hoy sábado a las 19:00 horas, por Vaqueros Laguna lanzará el derecho Florencio Bustillos (4-4).
Por la escuadra poblana, el probable lanzador sería Lauro Ramírez (2-6).