Demetrio Gutiérrez no pudo controlar la ofensiva de los Pericos de Puebla en el tercer partido de la serie. (Fotografía de Ramón Sotomayor)
Pericos de Puebla venció anoche 11 carreras contra 2 a Vaqueros Laguna y se quedó con la serie (2-1), sumando de esta manera su cuarta serie ganada de forma consecutiva, lo que le permite seguir aspirando a meterse a la zona de playoffs, cuando faltan solamente 12 juegos para concluir la Temporada 2012.
Los verdes poblanos amanecieron a 5.5 juegos de distancia del cuarto lugar del standing en la Zona Norte, que ocupan Diablos Rojos del México y Saraperos de Saltillo, equipos a los que se enfrentará en lo que resta de la campaña.
Los Pericos de Puebla en la apertura del juego atacaron la serpentina de Demetrio Gutiérrez con dos carreras; después de 2 outs, le pegó single Luis Mauricio Suárez, quien anotó la de la quiniela con doblete de Édgar Clemente y a su vez pisó la goma con otro tubey ligado del receptor César Tapia. Suman una más en el segundo rollo, Fernando Alejos abre la tanda con hit, Mario Alberto Rivas es golpeado, Eliezer Ortiz se sacrifica y avanzan los corredores y anota Alejos con elevado de sacrificio de Alberto Carreón. Agregaron dos más en la cuarta con pasaporte para Fernando Alejos, doblete, primer imparable de su carrera, del novato Mario Alberto Rivas timbrando con la segunda anotación con sencillo de Eliezer Ortiz, batazo que marcó la salida del pitcher abridor.
En el sexto acto, los visitantes aprovecharon par de errores para timbrar en igual número de ocasiones que fueron sus carreras seis y siete.
Vaqueros se quitó la blanqueada en el cuarto episodio con la carrera de la quiniela, cuando ligaron imparables Ramón Ramírez, Mario Vega y productor de Ángel Chávez. Agregaron una más en la sexta, con single de Mario Vega, después de dos fuera, Joel Guzmán pega su primer imparable del juego y Santiago González produce con hit.
PIERDE DEMETRIO GUTIÉRREZ
El zurdo Demetrio Gutiérrez (6-11) en tres entradas y un tercio de juego, sufrió la derrota, al aceptar 5 carreras, con 6 hits, un ponche, un golpeado y un pasaporte, entrando al relevo Julián Figueroa, le siguieron Miguel Aguilar, Aurelio Rodríguez, Ulises Gutiérrez y cerró Arturo Mejía.
El también zurdo Mauricio Lara (6-8) se agenció la victoria, lanzando 6 entradas, en donde se enfrentó a 25 bateadores, golpeó a uno, le pegaron 8 imparables, ponchó a 2 y aceptó 2 carreras; lo relevó Juan Cerros y le siguió Édgar Estudillo y cerró con su debut en Liga Mexicana, el veracruzano Lothar Amaury.
Siguen
* Vaqueros enfrentará martes, miércoles y jueves a Rieleros de Aguascalientes en el estadio Alberto Romo Chávez.
* El viernes, sábado y domingo, recibirán a Saraperos de Saltillo en el Revolución, en la última serie de la campaña en casa.