Al asegurar que tiene 15 días haciendo cabildeo para que se otorgue un mayor presupuesto para Durango, el gobernador del Estado Jorge Herrera Caldera se refirió a las prioridades que se pretende incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013.
Expuso que lo primordial son las obras de infraestructura para terminar las carreteras que están en proceso, además del periférico ferroviario, para el cual ya hay una autorización de la Secretaría de Hacienda de 550 millones de pesos, de los cuales se espera que se incluyan en el presupuesto del próximo año, por lo menos 400 millones de pesos.
Se busca que, cuando esté terminada la estación de ferrocarril se inicie con la estación multimodal y se pueda inaugurar el Centro Logístico Industrial, junto con la carretera a Mazatlán.
Adicionalmente, se está negociando instalar luminarias ahorradoras de energía en todo el estado.
ELECCIÓN El Gobernador consideró positivo que se pudiera firmar un pacto de civilidad para ser aplicado durante el proceso electoral que inició el viernes y exhortó a los partidos políticos a que realicen campañas de altura para beneficio de la sociedad.