El embajador de Francia, Pierre Jean Vandoorne, aseguró que el corresponsal Roméo Langlois, quien fue liberado la víspera por las rebeldes FARC, viajará a París en compañía de sus hermanos.
El diplomático, en entrevista con la cadena privada Caracol, sostuvo que el estado de salud de Romeo es bueno de acuerdo con los chequeos médicos que le realizó el Comité de la Cruz Roja Internacional (CICR).
“Es joven, es fuerte y ha sido aparentemente bien atendido durante los 33 días”, manifestó el embajador de Francia en Bogotá, quien coordina las gestiones para el regreso del corresponsal a París.
El diplomático dijo que lo sorprendió el acto político que organizaron las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarios (FARC), en el caserío San Isidro, en el sureño departamento del Caquetá, en el extremo sur de Colombia.
Reiteró el agradecimiento del gobierno de Francia a las autoridades de Colombia por las garantías que ofreció para la liberación del corresponsal francés y al CICR, que fue el organismo encargado de recibir a Langlois.
El periodista realizaba un documental sobre la lucha antidroga que se libra en Colombia, y el sábado 28 de abril acompañaba una patrulla antidroga del Ejército en el sureño departamento del Caquetá, cuando fueron emboscados por guerrilleros de las FARC.