Trabajadores de diversos medios de comunicación de esta ciudad portan un moño negro en señal del luto por el asesinato del reportero Marco Antonio Ávila García, ocurrido el 18 de mayo pasado.
El Foro Sonorense de Periodistas indicó en un comunicado de prensa que la protesta es para mantener la exigencia permanente de justicia por los atentados que agravian a la comunidad periodística de Sonora.
Asimismo, se invitó a los comunicadores a realizar una protesta permanente por el atentado que sufrió el periodista Gerardo Ponce de León y por el asesinato de Ávila García, reportero de El Regional de Sonora y el Diario de Sonora.
El editor de la sección de justicia, seguridad y policía de los mencionados diarios fue secuestrado por un grupo armado el 17 de mayo en Ciudad Obregón, y su cuerpo sin vida se localizó el día siguiente en las inmediaciones del municipio de Guaymas.
"Es negro por el duelo ante la pérdida de un compañero, pero también es de ese color porque representa una mancha en las garantías que requerimos para ejercer la profesión periodística a plenitud" , expuso la agrupación.