Por drenaje. Los daños en los colectores de drenaje se observan dentro de los camellones.
La avenida Fundadores de Torreón lleva más de un mes bloqueada en uno de sus sentidos, debido a una serie de hundimientos en pavimento y banquetas.
Los huecos han comenzado a extenderse a camellones, e inclusive áreas de viviendas, hecho que ha causado temor entre los vecinos quienes solicitan la presencia de protección civil desde el mes de septiembre.
"Es toda una cuadra cerrada, una parte en doble sentido y mucho peligro para nosotros, ya atropellaron a una niña, y hasta han chocado por no poder abrir esa calle... y lo peor, es el suelo que se está cayendo", indicó Patricia Luján, vecina del sitio.
El segmento de hundimientos ocurre justo en el área donde hace un año se realizaron reparaciones de drenaje, ubicado entre la calle del Zapato y Puente Viejo.
Son por lo menos cuatro hundimientos en la avenida, tres en el pavimento, uno en un camellón (donde además hay juegos infantiles) y otro más a tan sólo metros de una banqueta.
La situación se complicó aún más con la llegada de lluvias durante la semana pasada, los hoyos se extendieron y se hicieron más profundos, además de que ahora lucen llenos de agua estancada.
"Tenemos mucho mugrero ahí en la calle, nos da miedo que se nos vaya a caer más la tierra y que nuestras casas se afecten, hasta ahorita no ha pasado, pero estaría bien que ya solucionaran esto... no queremos cerrar la calle para protestar, pero lo estamos considerando", dijo Luján, quien además también vive frente al hueco más grande.
Otros vecinos indicaron que ya han realizado llamadas y reportes ante dependencias municipales, sin embargo, no han tenido resultado efectivo en esta problemática.