Reportajes

Permanece 'en el olvido' el periférico

Sin atención. Las plantas que se encuentran en los camellones centrales lucen rotas e invaden carriles.

Sin atención. Las plantas que se encuentran en los camellones centrales lucen rotas e invaden carriles.

ROBERTO ITURRIAGA

La falta de un censo de vegetación y áreas verdes, el descuido general y los accidentes ocasionan que rutas como el periférico de Torreón luzcan cada vez más descuidadas.

A pesar de haber sido rehabilitada en este mismo año la vialidad, ya cuenta con serios daños en sus estructuras y vegetación de los camellones centrales.

La última vez que se realizaron acciones de mejora en el periférico Raúl López Sánchez fue durante el pasado 18 de junio, justo el día de la visita del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, a la ciudad.

En esa ocasión fueron pintadas algunas líneas amarillas en banquetas, se retiraron escombros y basura de las secciones laterales desde la altura de la antigua carretera a San Pedro hasta el puente de Villa Florida.

Actualmente ninguna autoridad retira siquiera las piezas de concreto o plantas que invaden el paso de los vehículos, las cuales han sido derribadas por el viento, falta de riego o de los mismos vehículos que invaden la parte de los desniveles centrales.

 NO TIENEN DATOS

El propio departamento de Parques y Jardines ha dado a conocer que no se cuenta con datos exactos de la vegetación ubicada en vialidades o sitios públicos de Torreón.

Únicamente se conoce que existen más de 300 plazas públicas en la zona urbana de la ciudad, mismas que podrían ser más debido a la apertura de nuevos fraccionamientos en las zonas norte y oriente.

Además de la basura que se concentra durante días en las vialidades se añaden otros factores como la falta de señalización, letreros de precaución y hasta el mal estado del propio pavimento.

 SIN MEJORAS RECIENTES Las últimas inversiones para mejorar esta vialidad de alta circulación por parte del Municipio se realizaron en los años 2008 y 2010, siendo la primera la más importante.

Fue durante la administración del entonces alcalde José Ángel Pérez que se colocaron las plantas de tipo desértico en los carriles centrales, se colocaron señalamientos laterales y hasta el límite con Gómez Palacio, todo con un costo de casi 27 millones de pesos.

Hasta la fecha no se han cambiado las palmas, algunos señalamientos ya no existen y prácticamente se ha dejado pendiente una obra de mejora para esta vialidad en específico.

Fallan señalamientos y la limpieza

Poca atención en el periférico de Torreón.

⇒ No han sido reemplazadas las palmas dañadas desde hace años.

⇒ La limpieza en toda la ruta no se hace de manera regular.

⇒ Faltan señalamientos en toda la vialidad.

Leer más de Reportajes

Escrito en: Periférico

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Reportajes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin atención. Las plantas que se encuentran en los camellones centrales lucen rotas e invaden carriles.

Clasificados

ID: 762779

elsiglo.mx