Cambios. Se hará una redistribución de las Comisiones en el Cabildo, de acuerdo con los perfiles y las cargas de trabajo.
No sólo hay varias comisiones inactivas, sino que el Cabildo de Torreón inició el año incompleto.
Aún está vacío el lugar del Noveno Regidor con la licencia del panista Marcelo Torres Cofiño, y por lo tanto suspendidas las comisiones que presidía, entre ellas la de Servicios Públicos.
Pese a la designación de Roberto Natera Hernández, éste no se presentó a rendir protesta en la última sesión ordinaria del 21 de diciembre del año pasado.
Roberto Natera Hernández, actual director de la Comisión Regularizadora de la Tenencia de la Tierra Corett en La Laguna, declaró no haber sido notificado oficialmente de su designación como suplente de Torres Cofiño.
Asegura que "primero tengo que darme por enterado para declinar luego, ante la imposibilidad de ocupar el cargo, pues soy funcionario federal. No he sido notificado''.
Pero el secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery, asegura lo contrario.
Dice que el tema del panista Natera Hernández es que sólo está viendo por sus intereses. Asegura que "Natera no ha cumplido con la orden del Congreso del Estado de rendir protesta''.
Y asegura que hoy lunes se le notificará por medio de la Fuerza Pública, "para que ya no se siga escondiendo en un afán de conservar su puesto como funcionario federal''.
En la sesión de Cabildo del pasado 21 de diciembre, dentro de la Orden del Día, en el punto numero IV el alcalde Eduardo Olmos tomó la protesta a los regidores suplentes. Como primera regidora rindió protesta Alma Elena Reynoso en sustitución de Alejandro Martínez Garza, quien pasó a ocupar un puesto en el Gobierno del Estado.
También rindió protesta Diana Lilia Carreón Quiñónez como Décimo Primera Regidora y en suplencia del panista Rodolfo Walss Aurioles.
En esa ocasión no se presentó Roberto Natera para suplir al panista Marcelo Torres Cofiño. Y hasta la fecha.
Debe cumplir designación
Roberto Natera Hernández, suplente del Noveno Regidor.
⇒ Se le notificará hoy por medio de la Fuerza Pública.
⇒ Para que realice el trámite de acuerdo con la designación del Congreso del Estado.