Cerradas. Días antes de la jornada electoral y durante la misma no hubo en el municipio de Matamoros un módulo funcional del IFE.
En plena jornada electoral no hubo un módulo del IFE funcionando en Matamoros.
Las oficinas permanecieron todo el tiempo cerradas.
Tampoco hubo, al menos de 8 a 4 de la tarde, personal instalado en el espacio que brinda el Gimnasio Municipal al IFE, donde está colocado un anuncio vigente que indica que sería utilizado como un centro de acopio de paquetes electorales.
Y EN CONGREGACIÓN...
Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) protagonizaron una riña en Congregación Hidalgo, municipio de Matamoros.
Las provocaciones de los simpatizantes de ambos partidos alertó a los habitantes de la localidad, quienes solicitaron la intervención de los elementos de la Policía Municipal. Las agresiones fueron verbales entre los grupos antagónicos que promovían el triunfo de cada uno de sus candidatos durante la presente jornada.
La situación fue controlada en el lugar y no hubo personas remitidas a la ergástula municipal.
A decir del director de Seguridad Pública, Édgar Cabrera, porque el conato de violencia no fue muy cerca de la casilla de la localidad, además de que dijo que no llegó a derivar en golpes por parte de los simpatizantes de los partidos políticos.
No obstante dos funcionarias de casilla dijeron haberse retirado del lugar ante las amenazas de panistas, quienes arribaron en camionetas.
Los incidentes ocurrieron en la casilla 306 del CBTA No. 1 y la casilla 307 del domicilio particular de la señora Josefina Rodríguez Núñez. No presentaron denuncias ante la autoridad por estos hechos.